Herramientas de accesibilidad

¿Ya conoces los programas que tenemos actualmente?

Los programas de la fundación tienen como finalidad: 

Empoderar a los beneficiarios para que, a través del trabajo en equipo,  puedan adquirir y utilizar herramientas que les permitirán mejorar su calidad de vida.

¿Cómo?,
Con capacitaciones, apoyo emocional y espiritual  partiendo de la programación Neurolingüística, la hipnosis, las actividades lúdicas y otras técnicas.

Nuestros Programas

¿Quieres saber sobre nuestros programas?

Aquí encontrarás los programas que tenemos actualmente y podemos ofrecer información de estos mismos.

Los programas de la fundación tienen como finalidad: Empoderar a los beneficiarios para que, a través del trabajo en equipo, puedan adquirir y utilizar herramientas que les permitirán mejorar su

calidad de vida.

 

¿Cómo? Con capacitaciones, apoyo emocional y espiritual partiendo de la programación Neurolingüística, la hipnosis,

las actividades lúdicas y otras técnicas

 

APOYO ESPIRITUAL

Este programa está enfocado en realizar acompañamiento periódico ya sea presencial o virtual a lugares como el Instituto Nacional de Cancerología, hospitales públicos, clínicas, zonas en extrema pobreza, etc. Con el objetivo de brindar apoyo espiritual y emocional a cada beneficiario.

 

Tambien estamos en capacidad de desarrollar talleres y capacitaciones sobre superación personal, manejo de emociones, etc; regalar sonrisas a través de actividades lúdicas e identificar las necesidades de cada población o persona para ayudar a solventarlas.

 

En estas visitas los voluntarios se visten con ropa diferente a la habitual para romper el hielo con adultos y niños quienes al verlos dibujan una sonrisa en su rostro. También usan una capa de súper héroes en honor al nombre del voluntariado.

ABRAZO EN LA DISTANCIA:

Ofrece acompañamiento, asesoría y CONTENCIÓN EMOCIONAL Y SALUD MENTAL, recibiendo compañía en la distancia, todo esto de manera virtual y presencial, por medio de actividades lúdicas, apoyo de psicólogos, PNListas, coach, capacitaciones y sesiones uno a uno.

 

Impactamos a:

  • Pacientes y cuidadores
  • Hogares para el Adulto Mayor vulnerables
  • Centros de rehabilitación
  • Albergues
  • Comunidades rurales
  • Personas en general
  • Grupos sociales y familiares
APOYO PARA EL DIARIO VIVIR

Recibir el diagnóstico de una enfermedad como el cáncer o cualquier otro motivo de vulnerabilidad, genera un fuerte impacto en la vida de cualquier persona. Son muchas las preocupaciones, temores y dudas que surgen en el proceso de asimilar lo que está sucediendo. Sin embargo, la vida y sus diversos compromisos se mantienen vigentes a la espera de ser atendidos. Y es precisamente la sostenibilidad de la cotidianidad lo que puede llegar a convertirse en un reto.

 

Por tal razón Fundasol 126, a través de este programa, trabajando de la mano de los voluntarios y colaboradores, busca ayudar a solventar algunas de las necesidades de los beneficiarios. para ello se creó un banco de juguetes, ropa y medicamentos, se recolectan alimentos y artículos de limpieza.

MAO CUMPLIENDO SUEÑOS:

Con este programa la fundación busca apoyar a los pacientes, tanto niños como adultos, con diagnósticos complicados o que se encuentran en una etapa avanzada de su enfermedad, a hacer realidad sus sueños.

Programa creado en honor a Marlon Quintero “Mao”.

EL MILAGRO ERES TÚ

“CUANDO UNA MUJER SANA,

SANA CON ELLA UNA MADRE,

CON UNA MADRE UNOS HIJOS,

CON UNOS HIJOS UNA FAMILIA

Y CON UNA FAMILIA UNA SOCIEDAD COMPLETA.”

Las mujeres colombianas han vivido en entornos de vulnerabilidad y opresión en la mayoría de los territorios, en Fundasol 126 queremos aportar en la reduccion de esta brecha de genero. El Milagro Eres Tú, es un proyecto que nace de la necesidad de fortalecer y mejorar la calidad de vida de las mujeres colombianas entendiendo que ellas son la base de la familia y el pilar que construye entornos seguros, saludables y amorosos, queremos impactar a mujeres víctimas de violencia, abuso y maltrato, que han pasado por experiencias que les han afectado físicamente, mentalmente y psicológicamente. Sabemos que si logramos sanarlas y estructurarlas, ellas, serán actores activos en el mejoramiento de su calidad de vida y la de su comunidad.

RESULTADO

Nuestras mujeres al culminar el proceso: Estaran en capacidad de gestionar sus emociones, su autoestima y su valor como mujer dentro de la sociedad. Seran mujeres empoderadas que conocen sus derechos. Tendran herramientas para enfocarse optimizar su visión laboral. Creara su plan de vida de acuerdo a su habilidades y deseos. Mejoraran notablemente su relacionamiento con ellas mismas, con su entorno "familia y sociedad". Seran aporte real para un mejor país.

TIPOS DE VIOLENCIA

Es muy importante reconocer cuando se está en situación de violencia, asi como tambien como restablecer sus derechos

TIPOS DE VIOLENCIA

Violencia psicológica: es un tipo de violencia donde se ejercen comportamientos y actitudes violentas hacia una persona, en dónde causa daños mentales.

Violencia emocionalCuando intentan bajar tus autoestima por medio del menosprecio o desvalorización.

Violencia económica: se muestra a través de la agresión producida por la persona que domina su economía, la manipula para gestionar los gastos o la privación de recursos.

Violencia sexual: Es toda forma de contacto sexual sin consentimiento.

Violencia digital: es todo acoso que se da por medio de los equipos electrónicos.

Trata de personas: Está violencia es muy aplicada en mujeres y niñas, lo hacen para explotarlas sexualmente, extraerles los órganos o para trabajo doméstico.

QUIERES SER NUESTRA MENTORA?

Queremos invitarte a ser parte de este maravilloso programa que impactará no solo la vida de mujeres víctimas de violencia, abuso y maltrato, si no las de sus familias y su entorno.

Conviértete en una mentora, comparte tu conocimiento y experiencia, esto puede ser de mucha utilidad a las beneficiarias. Recuerda que inspirar es la principal forma de influir en los demás.

Practicantes
¡Ven, se parte de Fundasol 126 como practicante!
Voluntarios
¿Quieres ser voluntario de Fundasol 126?
Beneficiarios
¿Quieres ser un beneficiario de Fundasol 126?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Fundasol126
Hola
¿en qué podemos ayudarte?